Buscadores en primer lugar

Autor: David Alejandro
http://www.dise-web.com/articulo.php?id=44

Más del 90% de las visitas de una página Web provienen de los motores de búsqueda. De aquella cifra, Google es responsable del 80% del tráfico, mientras que el resto es repartido entre Yahoo, MSN, Altavista, y el resto de los buscadores. Por lo tanto aparecer en las primeras posiciones para determinadas palabras o frases es, sin lugar a dudas, una beneficiosa fuente para promover servicios, productos, o simplemente difundir información. Muchas empresas, pequeñas, medianas, y grandes, están llevando a cabo optimizaciones con el fin de aumentar las ventas invirtiendo una cantidad de dinero que rápidamente es recuperada, y es que el cibernauta que viene desde un buscador está visitando un sitio que responde a sus necesidades.
Para conocer a fondo la importancia de esta herramienta de marketing conversamos con Bruce Clay y Phil Craven, ambos especialistas reconocidos internacionalmente por sus trabajos de optimización. Con cada uno hablamos acerca de sus comienzos, lo beneficioso que resulta aparecer listado en los primeros lugares de una búsqueda, las tácticas y los errores más comunes, y al mismo tiempo discutimos sobre la ética de las estrategias empleadas hoy en día para alcanzar las posiciones más altas.
Antes de proseguir vamos a definir la palabra SEO, que veremos citada permanentemente en el informe. La misma hace referencia a Search Engine Optimization, lo que traducido a nuestro idioma significa optimización para los motores de búsqueda. Por lo tanto se llama SEO a la persona a cargo del posicionamiento de un sitio web en los buscadores. Pues la primera pregunta que le hicimos a cada uno de los expertos tenía que ver con sus comienzos, cómo aprendieron lo que saben, y cuáles son los objetivos de sus sitios Web. Phil Craven nos contaba "comencé a aprender sobre la optimización para los motores de búsqueda hace aproximadamente 7 años atrás, cuando envié mi primer sitio Web a Altavista. Durante el proceso de registro encontré una publicidad de WebPosition Gold, así que descargué la versión de prueba. El programa me enseñó que los rankings podían ser manipulados si se lo hacía apropiadamente.

En aquellos días, Altavista indexaba las nuevas páginas de 2 a 4 horas, y pronto comprobé que no aparecía posicionado en ningún lado para ciertos términos de búsqueda. Entonces utilicé WebPosition Gold para ayudarme a crear unas pocas páginas para esas palabras, y pocas horas después, tenía el ranking #1 para todas ellas. Así es como empecé en la optimización para los motores de búsqueda. Desde entonces se ha convertido en un negocio de tiempo completo y estoy recibiendo más consultas de clientes potenciales de las que en realidad puedo manejar.

Tengo una actitud sobre SEO en la que muchas personas no se interesan. Mi actitud es hacer lo que sea necesario para lograr top rankings.
Prefiero hacerlo de maneras en que los motores de búsqueda están contentos, pero si lo hago así y ellos aún no me dan las mejores posiciones, entonces estoy perfectamente tranquilo haciéndolo de maneras en que los buscadores no están de acuerdo. Lo veo como un negocio, y la forma de como lo ven las cosas los motores no me concierna.

   
1 - 2 - 3 - 4 - 5