Buscadores en primer lugar (2)

Mi sitio Web, WebWorkshop, comenzó algunos años más tarde explicando todo acerca del PageRank. Desde entonces ha crecido lentamente, pero ahora provee información de optimización tanto para profesionales SEO como principiantes. Hay mucha información SEO mala en la Web, siempre colocada por gente que no conoce nada mejor, por lo que yo trato de brindar información más realista".

Bruce Clay, por otro lado respondía, "en 1995 estaba buscando otra oportunidad diferente - algo "donde este la acción" -, e Internet cubrió mis objetivos. Definitivamente iba a crecer, tenía el potencial para ser un gran ecualizador, que permitiera a los pequeños competir con las corporaciones más grandes. Fue como la "fiebre del oro". Claro que las únicas personas que hicieron dinero realmente en aquellos días fueron los que les vendían provisiones a los mineros. Y es por eso que elegí ese camino, proveer los servicios que necesitan aquellos que quieren reivindicar las riquezas de Internet. Decidí que era un nicho técnico razonable que podría ser divertido y desafiante, y que tendría suficientes aptitudes de marketing para ser un mercado competitivo. SEO es el último juego de mesa, salvo el tablero, éste es muy grande y constantemente cambiante… toboganes y escaleras vienen a la mente, pero es más grande, con millones de jugadores.

Realmente no había entrenadores al principio. Habían sido creados muy pocos sitios web, pero eran irregulares, y la información en ellos era sospechosa. El mejor sitio web era SearchEngineWatch, y con eso y con todo el tiempo de investigación fui a trabajar, aprendiendo en el laboratorio como trabajan los motores de búsqueda. En realidad decidí que mi sitio ayude a educar en vez de vender, y estoy muy complacido con esta estrategia. No había visto nunca HTML, y realmente no tenía ningún conocimiento (como cualquier otra persona), pero corría con ventaja… era uno de los pioneros. Tenía un título en ciencia de la matemática y de la computación y un MBA (Master of Business Administration), estuve a cargo de cuatro compañías anteriormente, y tenía tiempo y ambición".

Realmente es interesante como iniciaron sus carreras Phil Craven y Bruce Clay en este campo, y efectivamente no hay otra fuente de información para convertirse en SEO que la propia Internet. Ser un SEO requiere paciencia y mucha pasión por el tema, debido a que es un aprendizaje constante.

Pero ¿Cuáles son los errores más comunes que pueden verse en la web? Se lo preguntamos a Bruce Clay, quien nos decía, "Creo que la mayoría de los SEOs subestiman las habilidades técnicas necesarias para ser un veloz seguidor de los motores de búsqueda. SEO es una habilidad avanzada de la web, y realmente hay que trabajar en ello, no tenerlo como un hobby. Muy pocos SEOs han escrito herramientas para el mercado. Estoy seguro de que una gran mayoría no ha implementado, la lógica en los motores de búsqueda por sí solos. Muy pocos han desarrollado las habilidades para dar cursos de entrenamiento sobre la materia. Y un número muy reducido ha presentado en adelanto temas en conferencias en los últimos cinco años. Gran parte de mi competencia está haciendo cirugía cerebral con un martillo. Simplemente no están equipados para realizar proyectos largos y severos. Entonces realizan los proyectos y utilizan proyectos que son sospechosos porque esa es la única manera que saben para tener éxito, aunque sea momentáneo. Ser jugador de este juego requiere una importante inversión".

   
1 - 2 - 3 - 4 - 5