Buscadores en primer lugar (3)

Phil Craven comenta, en respuesta a la misma pregunta, "El error más común es creer que el contenido es rey para los buscadores. En los orígenes, el contenido de una página Web era lo único que los motores de búsqueda observaban cuando producían los rankings, y era fácil mejorar las posiciones, simplemente optimizando el contenido. Pero luego la popularidad de enlaces surgió y cambió todo. La páginas ya no necesitaban un contenido optimizado, sino que también requerían tener links desde otras páginas. El sistema más conocido de "link popularity" (popularidad de enlaces) es el PageRank de Google, que no sólo cuenta los enlaces que apuntan a una página, sino también la importancia de cada uno.

Ese es el error más común, pero me preguntaste sobre el error más grande. Creo que sería estar pagando por "contenido SEO" para promocionar un sitio web en los motores de búsqueda. Otro de los grandes errores que comete la gente que es nueva en esto, es darle mucha importancia al PageRank. PageRank importa, pero no es el factor más importante en los rankings de Google".

Iniciarse en un terreno desconocido como lo es el posicionamiento en los motores de búsqueda, no es para nada fácil. Decidimos entonces pedir algunos consejos. Phil Craven nos recomendaba, "el mejor consejo que le puedo dar a cualquiera que quiera optimizar su propio sitio es que lea la mayor cantidad posible en los foros relacionados al SEO. Hay uno en mi sitio. Y no hay que tener miedo de realizar preguntas básicas. Todos tuvieron que comenzar, y todos los días hay alguien que esta empezando.

Existen un montón de artículos básicos de SEO por todos lados (también hay uno de esos en mi sitio). Una perspectiva general para una campaña de optimización para un motor de búsqueda tiene como primera pauta encontrar un número de términos de búsqueda que sean adecuados para el sitio. En áreas más competitivas, es mejor comenzar con términos de búsqueda que no sean tan competitivos, ya que será más fácil obtener rankings altos. El WordTracker es una buena herramienta para encontrarlos, que muchos SEOs utilizan. Luego deben aplicarse las técnicas básicas de SEO a las páginas del sitio, y obtener la mayor cantidad posible de conexiones de otros sitios, asegurándose que los textos contengan el objetivo de los términos de búsqueda". Bruce Clay nos aconsejaba, "aprender. Gastar dinero y tiempo, y todo lo que se pueda para comprender lo que se está haciendo… y estar seguro de tener el tiempo necesario para mantenerse actualizado sobre lo que ocurre con los motores de búsqueda. Tengo un número considerable de empleados, y es por eso que puedo dedicar tiempo a la anticipación de los motores de búsqueda, mientras algunos de los nuevos en la industria están muy ocupados trabajando para ver que es lo que está pasando a su alrededor. Sugiero fuertemente que tengan un asistente o personal para ayudar en tareas más productivas y que ellos se mantengan actualizados con los cambios en la industria.

Pero ¿cuáles son las estrategias que usan con sus clientes? y ¿cuánto debemos esperar para ver el resultado del trabajo? Bruce Clay nos explicaba, "varios clientes (cerca de por semana) completan un cuestionario en nuestro sitio. Estamos de acuerdo con el 2 por ciento de ellos. La mayoría tiene sitios con imperfecciones y necesitan un nuevo diseño para tener la esperanza de un ranking alto en los motores de búsqueda. Algunos están llenos de spam. Y otros no tienen contenido. Nosotros desarrollamos una revisión total durante el proceso de presupuesto y sólo aceptamos clientes que quieran realizar cambios apropiados para obtener rankings.

El objetivo inicial es la competencia del sitio. Una vez que hemos analizado los planes de los sitios de la competencia, entendido el enfoque de las palabras claves, y aprendido de sus estrategias de conexión, nosotros planeamos nuevamente tu sitio para atacar a la competencia con sus mismas palabras. También enfatizamos las palabras claves proporcionadas por el cliente para alcanzar altas posiciones.

Como resultado, la segunda área de concentración deberá ser obtener la mayor cantidad de links de los mejores sitios apropiados para su tema como sea posible. Algunos de estos importantes motores de búsqueda permiten que la "reputación" mejore los rankings. La reputación es determinada contando el número de sitios que conectan al tuyo, entonces la mayor cantidad de links de otros sitios a tu sitio, mejora tu ranking". Phil Craven nos contaba, "si el sitio web del cliente ya ha sido indexado por los motores, entonces significará que sus páginas serán indexadas frecuentemente, y los cambios en las páginas se reflejarán en los resultados rápidamente. Pero un sitio nuevo toma de 2 a 3 meses, y a veces más, antes de que sus paginas sean indexadas y clasificadas en donde pertenecen. La optimización de los motores de búsqueda puede ser un proceso muy largo, y es necesaria mucha paciencia.

   
1 - 2 - 3 - 4 - 5